fbpx

Diagrama de Gantt: herramienta de gestión de proyectos dentro de la aplicación Kanban

Kanbanchi es la única aplicación de colaboración y gestión de proyectos que está integrada con G Suite y tiene un diagrama de Gantt junto con un tablero Kanban. Ambas herramientas forman una combinación única que ayuda a admitir diferentes tipos de flujos de trabajo.

La aplicación es muy flexible y hereda la interfaz intuitiva de Google junto con los principios de colaboración fluida y transparencia del trabajo.

Henry L. Gantt

Con el diagrama de Gantt adecuado, la gestión de proyectos se vuelve mucho más fácil. Si bien ya se estaban usando gráficos similares en proyectos de construcción en Alemania y por el ingeniero Karol Adamiecki en Polonia , fue Henry Gantt quien atrajo la atención generalizada en otros lugares a principios del siglo XX.

En estos días, hemos recorrido un largo camino desde aquellos primeros gráficos dibujados a mano que Gantt presentó al resto del mundo como un nuevo tipo de herramienta de gestión de proyectos. Ahora es posible utilizar la última tecnología para elaborar y realizar cambios en cualquier tipo de plan de proyecto sin ningún problema. Sin embargo, ¿qué significa esto para usted y sus proyectos?

La situación actual del mercado

Actualmente, existen numerosas formas diferentes de utilizar diagramas de Gantt. Quizás el más simple de estos es simplemente configurar una hoja de cálculo en Excel. Esto proporciona un tipo fundamental de diagrama de Gantt sin características adicionales.

El principal problema de este enfoque es que dificulta la vida a la hora de realizar cambios. Otras opciones en el mercado le brindan más que un simple diagrama de Gantt básico.

La funcionalidad adicional incluida podría significar que puede obtener una solución basada en la nube, opciones de importación / exportación sencillas, filtros potentes e informes de panel, entre otras cosas. A medida que la tecnología mejora, descubrimos que se dispone de un software de diagramas de Gantt aún más completo. Ahora puede compartir una herramienta como esta con colegas de todo el planeta y realizar cambios complejos con un solo clic. Todo esto significa que es más fácil que nunca utilizar diagramas de Gantt. Sin embargo, el hecho de que haya tantas opciones puede hacer que sea difícil saber exactamente cuál elegir.

¿Qué solución es la correcta?

Entonces, ¿cómo puede decidir cuál de las posibles soluciones es la adecuada para su equipo? ¿Eliges el que tiene más funciones o el que parece más fácil de usar? ¿Quizás hay algún otro factor que debas tener en cuenta?

Por supuesto, no todas las funciones adicionales serán necesarias para cada proyecto que gestione. A veces, el enfoque simple puede estar bien , mientras que en otros casos es posible que necesite una herramienta de diagrama de Gantt más flexible para ayudarlo. Por lo tanto, puede comenzar considerando los tipos de proyectos que administra habitualmente.

Si normalmente ejecuta  proyectos grandes y complejos , probablemente querrá obtener el software más completo y versátil que pueda encontrar. Por otro lado, si generalmente ejecuta proyectos más pequeños y simples, entonces puede sentir que las soluciones de gama alta son demasiado complicadas e incluyen características que realmente no necesita.

Un enfoque sensato sería pensar en el proyecto más complicado que jamás haya manejado para su empresa. Si el software fuera capaz de manejar esto, entonces probablemente podrá manejar cualquier otra cosa que le arroje en el futuro.

También vale la pena pensar en las demandas únicas de su propio equipo. ¿Tiene personas trabajando en todo el mundo o hay una gran brecha en los niveles de habilidad y experiencia en toda la organización? Cada equipo es diferente y usted necesita determinar qué tipo de software sería ideal para el suyo.

No hay duda de que aprender a utilizar las herramientas de gestión de proyectos más completas también puede ayudar a desarrollar las habilidades y la confianza de los miembros del equipo. Si pueden usar las herramientas con la mayoría de las funciones, se sentirán cómodos usando cualquier otro software más simple de este tipo más adelante, lo que no siempre es correcto al revés.

¿Qué ofrece Kanbanchi como herramienta de gestión de proyectos?

Lo interesante de Kanbanchi es que le brinda al usuario una herramienta que reúne las funciones de los diagramas de Gantt y las de un tablero Kanban en un solo lugar. Lo que esto significa es que ofrece una forma poderosa de controlar todos los aspectos de un proyecto desde una herramienta fácil de usar.

En términos reales, esto le permite utilizar el diagrama de Gantt en el software para planificar el próximo trabajo de forma normal.

Luego, el tablero Kanban se usa para asignar tareas y pasar por la etapa del flujo de trabajo de la manera más fluida posible.

Al elegir la herramienta de gestión de proyectos adecuada, puede hacer la vida mucho más fácil para su equipo. No hay necesidad de conformarse con un diagrama de Gantt básico cuando ahora es tan fácil agregar las características adicionales que anhela.

 

Vista de diagrama de Gantt de un tablero Kanbanchi

 

Vista Kanban del mismo tablero

 

Prueba Kanbanchi y verá cómo te permite planificar y controlar sus proyectos como nunca antes

Integrado en el ecosistema de Google

Kanbanchi no requiere más que su cuenta de Google para registrarse e iniciar sesión.

Integración de Google Drive

Le ayuda a colaborar en sus tareas con sus colegas tan fácilmente como comparte archivos con ellos.

Integración de Google Calendar

Le permite configurar recordatorios de su forma familiar (sin mencionar las notificaciones en la aplicación).

Fácil implementación para grandes empresas

Tan fácil como sumar: solo un clic en el panel de administración de G Suite.

Interfaz intuitiva y familiar

Le ayuda a comenzar a usar la aplicación de forma correcta casi sin ninguna curva de aprendizaje.

Soporte amigable y disponible

Proporciona una solución a cualquier problema (si alguna vez los tiene).

Únase a más de 5000 empresas increíbles

ya utilizo Kanbanchi con G Suite

 

Comience con una prueba gratuita
thankyou