gestión de proyectos del espacio de trabajo de google

¿Por Qué “Gestión de Proyectos del Espacio de Trabajo de Google” Pronto Estará Entre las Tendencias de Consultas de Búsqueda?

Google Workspace (anteriormente G Suite) es sin duda uno de los paquetes de aplicaciones de oficina más populares entre las empresas de todos los tamaños. Las pequeñas y medianas empresas eligen pasarse a Google debido a la facilidad de uso y la transparencia. Las grandes empresas se cambian a Google Workspace debido a la rápida implementación y los altos estándares de seguridad. Sin embargo, seguimos confiando en que pronto ambos tendrán que buscar “Gestión de proyectos de del espacio de trabajo de google.”. 

A continuación, se muestra un gráfico que confirma los niveles de interés en las palabras clave “gestión de proyectos de G Suite” y “gestión de proyectos del espacio de trabajo de Google” (en ingles). Como puede ver, no hay interés en este último, porque Google Workspace había sido lanzado recientemente. 

Sin embargo, no es la primera vez que Google cambia el nombre de su G Suite. También se conocía como Google Apps for Work. No importa cuál sea el nombre, todavía hay una razón por la que existen búsquedas como “gestión de proyectos de google”, “gestión de proyectos de G Suite” o que pronto aparecerá “gestión de proyectos del espacio de trabajo de Google”. Y la razón es bastante simple. De hecho, hay dos. 

¿Cómo utilizo Google Workspace para administrar proyectos?

 Sí, esta será obviamente la primera pregunta que hará un líder de equipo o proyecto cuando trabaje en una empresa usando Google Workspace. Pasarse a Google no es solo para pasarse a Google. Creemos firmemente que se trata de adoptar un enfoque ágil y colaborativo para el trabajo en equipo. Además, es muy importante tener más transparencia en los procesos y el flujo de trabajo. Google Workspace es una gran ayuda con eso y un gran paso adelante.

“Todo lo que necesita para hacer cualquier cosa, ahora en un solo lugar”, afirma Google en su sitio web Google Workspace. Estoy de acuerdo hasta cierto punto. Y el principal punto en desacuerdo sería la colaboración. Los documentos y las hojas de cálculo de Google son buenos y útiles. Pero no tanto cuando trabajas en proyectos complejos o tienes un equipo grande. Ni siquiera hablamos de los casos en los que se trabaja en varios equipos o los que trabajan de manera remota. 

Sin embargo, por lo general, las empresas comienzan con lo que tienen. Documentos para describir proyectos y tareas, hojas de cálculo para crear tablas y monitorear el progreso. Los diagramas de Gantt en las hojas de cálculo de Google son populares entre los directores de proyectos que tienen que realizar un seguimiento de los recursos. 

Tarde o temprano, surge la pregunta: “¿Hay alguna aplicación que esté hecha específicamente para la gestión de proyectos y el seguimiento de tareas con recursos”? ¿Algo que pueda usar en el día a día para colaborar con mi equipo? E idealmente, dentro de nuestro espacio de trabajo de Google. 

¿Existe la aplicación para la gestión de proyectos dentro de Google Workspace?

No existe tal solución del equipo de Google, pero hay pocas de otros desarrolladores. Si está buscando una herramienta de gestión de proyectos que se integre sin problemas y sin problemas con Google Workspace, es razonable buscar en Google Workspace Marketplace. Entre las aplicaciones más populares al buscar soluciones de gestión de proyectos / tareas o colaboración en equipo, verá Kanbanchi.

¿Por qué elegir Kanbanchi para la gestión de proyectos del espacio de trabajo de Google?

  • Es fácil implementar Kanbanchi desde el Panel de administración de Google para toda su organización. 
  • Todos podrán comenzar a trabajar con la aplicación en un minuto porque todo lo que necesita para iniciar sesión es una cuenta de Google. 
  • La interfaz de la aplicación es muy intuitiva y familiar para los usuarios de Google. 
  • Los cambios en tiempo real impulsan la colaboración y hacen que el proceso de flujo de trabajo sea fluido y transparente. 
  • Todos sus archivos se almacenan de forma segura en su Google Drive, por lo que es posible que no se preocupe por la seguridad en absoluto. 
  • El apoyo profesional y amable responderá cualquier pregunta. 
  • Los tutoriales en vídeo y los seminarios web serán de gran ayuda al principio.

¿Quieres probar Kanbanchi?

Empiece su prueba gratuita