0

5 Ejemplos de Gestión de Proyectos Para el Éxito del Proyecto

Hay ocasiones en las que agradecería un poco de orientación o dirección para ayudarlo a lograr el éxito del proyecto que está administrando. Puede utilizar algunas de las mejores herramientas de gestión de proyectos, pero nada supera a los ejemplos de gestión de proyectos de la vida real para inspirarle a descubrir resoluciones.

Nuestro objetivo es ayudarlo a acercarse al éxito del proyecto con estos cinco ejemplos de administración de proyectos.

  1. Mantener los equipos alineados

Las nuevas empresas de hoy pueden responder más rápido a las necesidades de los mercados. Este es un desafío al que se enfrentan las grandes organizaciones. ¿Cómo pueden responder más rápidamente a las necesidades y expectativas de los clientes para superar a la competencia?

La gestión ágil de proyectos se está adoptando rápidamente en las organizaciones para ayudarlas a convertirse en líderes digitales más centrados en el cliente. El deseo de ofrecer mejoras continuas en los productos es una necesidad si desea tener éxito en el mercado actual.

El seguimiento del progreso en Kanban es un ejemplo de un plan de proyecto simple presentado visualmente para proporcionar información rápida y confiable. Es un enfoque eficaz para mantener el enfoque de un equipo. En lugar de pasar meses tratando de desarrollar la solución perfecta, se puede lanzar una nueva función semanal o mensual.

Existen muchas herramientas de gestión de proyectos en el mercado para mantener a los equipos enfocados y actualizados en los objetivos y tareas. Kanbanchi es una de esas herramientas disponibles para satisfacer sus necesidades.

  1. Evitar la falta de comunicación

Quiere evitar los problemas de comunicación a toda costa. Puede descarrilar incluso los mejores planes de gestión de proyectos.

Quizás los miembros del equipo hojean demasiado rápido los correos electrónicos o puede que no participen completamente en las reuniones. Un pequeño problema puede ir de boca en boca hasta convertirse en una verdadera preocupación seria.

La comunicación es de gran importancia en la gestión de proyectos. Cuando la información se malinterpreta, abórdela de inmediato. Es posible que no tenga todos los hechos, pero abórdelos en su próxima reunión de equipo o haga un seguimiento con un memo y el plan de acción. Si no lo aborda, la historia cambiará a medida que pasa de una persona a otra.

  1. Evitar la falta de responsabilidad

Problema: necesitábamos un script escrito para una solución de software. Nadie en el equipo quería ser responsable de escribir el guion. Quizás algunos miembros del equipo sintieron que no tenían las habilidades necesarias. O quizás nadie quería ser responsable del tiempo y el esfuerzo que tomaría escribir el guion. Independientemente, tenía que hacerse.

La falta de responsabilidad puede crear confusión y conflictos, e impactar el desempeño del equipo. Inculcar la responsabilidad dentro del equipo no se trata de culpar. Somos un equipo y nos apoyaremos unos a otros.

Los miembros del equipo poseen las tareas a lo largo del proyecto. Se vuelven responsables de la tarea asignada. Establecer esta mentalidad de responsabilidad comienza desde el inicio del proyecto. Debe generar responsabilidad como parte de los pasos del proceso de gestión del proyecto, y el compromiso se documenta en el plan del proyecto. 

Ser propietario de una tarea crea la responsabilidad necesaria para realizar un seguimiento del esfuerzo y el progreso necesarios para fines de informes, de modo que se puedan tomar las medidas adecuadas dentro del proyecto.

  1. Desafíos del trabajo en equipo

Los procesos de gestión de proyectos pueden sentar las bases para configurar el equipo y definir las expectativas de entrega. Su estilo de gestión cambiará a medida que el equipo avance a través de las distintas etapas de formación del equipo. 

Piense en el modelo de Tuckman: formación, enfrentamiento, normalización y desempeño. Este modelo clásico de formación de equipos es una representación perfecta de los desafíos que enfrentan los equipos.

Si tiene problemas, se pueden realizar ajustes en sus procesos para satisfacer mejor las necesidades de su equipo. Una herramienta como Kanbanchi puede facilitar la colaboración. Los miembros del equipo sabrán lo que está sucediendo y cuándo y estarán al tanto de en qué está trabajando cada miembro del equipo.

  1. Gestión de riesgos

El cliente desea que se agregue funcionalidad a la solución. Agregar esta nueva funcionalidad retrasará el proyecto por semanas y afectará significativamente el costo. La organización quiere que el proyecto se lance en una fecha específica porque hay otro lanzamiento para el cliente programado poco tiempo después.

¿Cómo gestionar un proyecto de forma eficaz cuando se enfrenta al riesgo de que el alcance se desvíe? Por mucho que el cliente desee esta nueva característica, cuando se presenta la nueva fecha de entrega con el costo adicional, con frecuencia el cliente no querrá aumentar su presupuesto.

Este es un ejemplo simple de gestión de proyectos de riesgo. Hay muchas direcciones diferentes que puede tomar el riesgo. Por lo general, el proceso comienza identificando el riesgo, evaluando y analizando el impacto y, finalmente, implementando su plan de mitigación.

Resumiéndolo todo

La gestión de proyectos siempre está evolucionando. Es una profesión que exige paciencia, perseverancia y la voluntad de tomar algunas de esas duras lecciones aprendidas en el camino e integrarlas nuevamente en los procesos del proyecto. Estos ejemplos de gestión de proyectos de proyectos exitosos muestran cómo tomar medidas rápidas respaldadas por una gran herramienta puede generar resultados confiables.

Las historias de gestión de proyectos exitosas a menudo están respaldadas por una gran herramienta. Kanbanchi es una herramienta en línea fácil de usar que lo ayuda a satisfacer todas las necesidades de su proyecto.

 

¿Quieres probar Kanbanchi?

Inscribirse
No CommentsAdd new comment

Receive our new articles right into your inbox

How can online collaboration and project management tools help improve productivity in your business? Read on for the latest business tips and productivity hacks for organising work and life with Kanbanchi.