0

Cómo Introducir Software de Diagrama de Gantt Simple a Un Equipo de Proyecto

El diagrama de Gantt se ha convertido en una herramienta cada vez más popular en el siglo desde que fue presentado con gran éxito por Henry Gantt. Ahora es una parte básica de casi cualquier tipo de proyecto, pero este método simple y efectivo marcó una gran diferencia en la forma en que se planificó y llevó a cabo el trabajo cuando se presentó por primera vez. 

Durante la mayor parte del tiempo desde que Gantt mostró por primera vez su sistema al mundo, se utilizó de forma puramente manual, con los detalles escritos en papel o representados mediante bloques. Sin embargo, las últimas décadas nos han visto cambiar a versiones computarizadas que son mucho más fáciles de usar. 

Entonces, ¿cómo puede ahora dar el siguiente paso y cambiar al uso de un software de diagrama de Gantt simple en línea?

¿Qué proporciona un diagrama de Gantt? 

No importa cómo acceda a él, debe buscar ciertas cosas en un diagrama de Gantt. En lo más alto de la lista de características está la facilidad de uso, ya que esta herramienta debería ser fácil de aprender y luego hacer la vida más fácil para el equipo en vez de dificultar su trabajo.

En realidad, el diseño general no ha cambiado mucho desde los lejanos días en que las autoridades estadounidenses lo utilizaron para planificar la campaña de la Primera Guerra Mundial. Es un tipo simple de gráfico de barras que ofrece una representación visual de las escalas de tiempo, los hitos y el progreso del proyecto hasta la fecha. 

Es una parte crucial de la etapa de planificación del proyecto y facilita la programación de todas las tareas necesarias, incluidas aquellas que están vinculadas a otras. Una vez que comienza el trabajo, ofrece una forma sencilla y eficaz de seguir el progreso realizado. 

Los beneficios de utilizar un software de diagrama de Gantt simple

Llevar a cabo un proyecto sin un diagrama de Gantt es ahora prácticamente impensable, ya que la gran mayoría de los jefes de proyecto utilizan una versión de esta herramienta en sus computadoras. 

Sin embargo, a medida que avanzamos hacia una forma de trabajo en línea basada en la nube, es fácil ver por qué un software de diagrama de Gantt simple se está volviendo cada vez más atractivo. Uno de los beneficios más obvios de trabajar de esta manera es que significa que todos los miembros del equipo pueden acceder a la última versión en todo momento.

Incluso los equipos de proyectos remotos pueden trabajar juntos sin problemas, independientemente de dónde se encuentren y si tienen una variedad de horarios de trabajo diferentes o utilizan varios dispositivos. Puede ayudar a todo el equipo a participar en la colaboración en el plan del proyecto en cada etapa del proceso. 

Al igual que con la mayoría de las herramientas en línea, el objetivo general es hacer que su equipo sea más productivo, brindándoles una forma más hábil de trabajar juntos que reduce el tiempo y el esfuerzo necesarios para llevar a cabo sus tareas. 

Sin embargo, es importante recordar los conceptos básicos del uso del diagrama de Gantt y por qué se hicieron tan populares en primer lugar. No hay absolutamente ninguna razón para perder las razones ya existentes para usar el sistema Gantt solo porque ha comenzado a cambiar a una forma de trabajo en línea o planea hacerlo. 

¿Qué debe buscar en este software?

El tipo correcto de software de diagrama de Gantt simple debería brindarle la misma funcionalidad básica que espera de cualquier tipo de diagrama de Gantt. Esto significa que le permitirá realizar un seguimiento del progreso del proyecto muy fácilmente en todo momento, brindándole un enfoque visual que es muy fácil de seguir a través de las diferentes etapas del proyecto. 

Esto también debe tener una interfaz fácil de usar, de modo que se vincule con el principio general de facilitar la vida al equipo del proyecto. Esto asegurará que no se necesiten extensas sesiones de entrenamiento para poner al equipo al día con la nueva herramienta. 

Otro aspecto importante es la forma en que se integra con otras herramientas. Se necesita un alto nivel de integración para que cualquier herramienta nueva que utilice se adapte perfectamente al resto de su software y los procesos que sigue actualmente. 

Un software de diagrama de Gantt simple y bien integrada le permitirá continuar con un proceso simple para seguir sus proyectos y también puede ayudarlo a reducir costos. 

Compare esto con la idea de introducir soluciones manuales para moverse entre herramientas y está claro que cuanto más integrado esté su software, mejor para los niveles de productividad de su equipo. 

¿Cómo utilizar un diagrama de Gantt con Google Workspace?

 La creciente popularidad de Google Workspace nos muestra cómo los conjuntos de herramientas de oficina en línea pueden facilitar que cualquier tipo de empresa comparta información, colabore y se mantenga en contacto. 

Sin embargo, un problema crucial que encuentran los gerentes de proyectos en la actualidad es la falta de una herramienta de administración de proyectos o tareas en la suite de Google. Afortunadamente, este problema se puede resolver utilizando la herramienta Kanbanchi. 

Esta es un software de diagrama de Gantt simple que también proporciona funcionalidad Kanban al mismo tiempo. Al hacer esto, se puede usar una sola herramienta para agregar dos de las características más importantes para el trabajo del proyecto. Esto ayudará a mantener bajos los costos y a simplificar sus procesos. 

Todos los beneficios tradicionales del enfoque de Gantt están relacionados con las ventajas que le brinda el uso de un conjunto de herramientas en línea donde la mayoría de sus tareas diarias se pueden llevar a cabo sin tener que abandonar el ecosistema. 

No pierda los beneficios comprobados de las herramientas de Gantt cuando cambie a un enfoque de trabajo en línea y basado en la nube. Al elegir el tipo correcto de software de Gantt, puede seguir realizando un seguimiento del progreso de sus proyectos mientras disfruta de los beneficios de una forma de trabajo más inteligente y moderna.

¿Quieres probar Kanbanchi?

Inscribirse
No CommentsAdd new comment

Receive our new articles right into your inbox

How can online collaboration and project management tools help improve productivity in your business? Read on for the latest business tips and productivity hacks for organising work and life with Kanbanchi.