¿Cómo funciona el gráfico de Gantt?

Un gráfico de Gantt es simple cuando sabe cómo configurarlo. El gráfico de Gantt es una visualización gráfica del flujo de trabajo de su proyecto. Muestra las fechas de inicio y vencimiento de todos los elementos del proyecto e incluye tareas, hitos y dependencias. 

Un Gantt bien organizado puede simplificar cualquier proceso de planificación de proyectos. Veamos cómo puede crear un buen Gantt y organizar sus proyectos con Kanbanchi, la herramienta de administración de tareas y de proyectos integrada con Google Workspace.

Paso 1. Configuración del gráfico de Gantt

En primer lugar, piense en todo el proyecto y divídalo en tareas manejables. Luego configure una tarjeta para cada tarea, asigne las tarjetas a sus colegas. No olvide agregar fechas de inicio y vencimiento a cada tarjeta y marque la opción Mostrar en Gantt. Las tarjetas pueden mostrarse automáticamente en Gantt si configura esta opción en la configuración del tablero. 

Paso 2. Relaciones y dependencias de tareas

Distinga las relaciones de las tareas y distribuya las dependencias entre las tarjetas: Configure Epic agregando o creando subcartas. Te permitirá seguir el progreso de los Epics; Vincular tarjetas a través de una dependencia de inicio a fin simple mediante la función Dependencias. Mostrará que la primera tarjeta debe estar terminada antes de que pueda comenzar la segunda tarjeta. Las dependencias ayudan a que las conexiones entre las tareas sean más visuales y el proyecto completo, más manejable; Muestre hitos para mostrar eventos clave. 

Paso 3. Actualización del gráfico de Gantt 

A medida que avanza el proyecto, actualice su gráfico para reflejar el progreso. Te ayudará a mantenerte a ti y a tu equipo actualizados. ¡Disfruta completando el proyecto con tu ordenado gráfico de Gantt!

Intente crear un gráfico de Gantt en Kanbanchi ahora

Was this answer helpful ? Yes (0) / No (0)