0

¿Qué es la gestión de proyectos empresariales?

La gestión de proyectos empresariales, también conocida como EPM por sus siglas en inglés, es un enfoque coordinado que permite a las empresas manejar una variedad de proyectos complejos con mayor facilidad. Por lo general, se observa en grandes empresas que desean organizar sus esfuerzos de manera más efectiva. ¿Qué beneficios trae y qué tipo de empresa debería estar buscando más información para hacer el cambio?

Las razones para cambiar a la gestión de proyectos empresariales

Las técnicas y metodologías tradicionales de gestión de proyectos siguen siendo populares entre muchas empresas en todo tipo de industria. Si bien existen ciertamente algunas razones poderosas para trabajar de esta manera, pueden surgir problemas cuando una empresa crece y sus necesidades se vuelven más complejas, ya que las metodologías convencionales pueden volverse engorrosas y difíciles de coordinar.

Al cambiar a la gestión de proyectos empresariales, es más fácil adoptar un enfoque general que tenga en cuenta factores como el análisis de riesgos y el análisis de datos. También cubre la forma en que podemos utilizar mejor los recursos que tenemos, a través de prácticas de escalamiento adecuadas y un seguimiento preciso del progreso hasta la fecha.

Esencialmente, evita que sus recursos se distribuyan demasiado y sin ningún sentido real de coordinación entre ellos. El método empresarial consolida todo en un solo lugar para que sea más fácil ver la imagen completa en todo momento.

Uno de los grandes beneficios que se ven aquí es la forma en que se recopilan los datos para un análisis más rápido y sencillo en todos los proyectos. En lugar de trabajar por su cuenta en un entorno de proyecto tradicional, los diferentes gerentes de proyecto pueden unir fuerzas conectándose cuando sea necesario y viendo todos los datos relevantes.

También garantiza un enfoque coherente de los proyectos en varios equipos. Incluso si tiene una variedad de gerentes de proyectos diferentes trabajando en cosas diferentes, todos usarán los mismos métodos, lo que significa que mover a las personas o reemplazarlas se vuelve menos problemático.

¿Qué tipo de empresa debería pasar a la gestión de proyectos empresariales?

Como hemos visto, este método de ejecutar mejores proyectos es ideal para empresas más grandes y aquellas con necesidades complejas. Sin embargo, esto no significa que las empresas más pequeñas no puedan beneficiarse también de él.

Esta forma de trabajo permite a cualquier tipo de empresa de cualquier tamaño mejorar el trabajo de sus proyectos agilizando el proceso y trabajando de forma más coordinada en todo momento. Incluso en proyectos más pequeños y menos complejos, tener una comprensión más profunda de los recursos que se utilizan es una gran idea.

Una empresa de tamaño más modesto puede tener problemas debido a que los gerentes de proyecto adopten diferentes enfoques, al igual que una empresa más grande. Es posible que uno o más de ellos no hayan entendido o aceptado completamente la visión de la empresa, o se estén apegando a procesos que les han funcionado en otros lugares pero que no son adecuados para su empresa.

Naturalmente, pasar a la gestión de proyectos empresariales también es una forma de preparar el negocio para afrontar el futuro. Si espera que crezca con el tiempo, implementar los procesos correctos desde el principio le ayudará a expandirse sin problemas más adelante.

Cómo reunir todos sus proyectos

Quizás la clave para comprender mejor este tema es ver cómo la gestión de proyectos empresariales le permite reunir todos sus proyectos hasta un punto en el que pueda ver el panorama general más fácilmente. Supervisará varios proyectos a la vez, con fácil acceso a los datos que necesita para tomar decisiones sólidas e informadas sobre temas como los recursos necesarios en cada uno.

Esto le permite comprender cómo se vinculan todos, al tiempo que mantiene cada proyecto claramente definido por derecho propio. Uno de los primeros pasos para hacerlo bien es la creación de una oficina de gestión de proyectos. Esta es una parte del negocio que ayuda a coordinar de forma centralizada todos los proyectos que ejecuta y los recursos necesarios en ellos.

El siguiente paso es mirar el software que necesita utilizar para darle vida a esta forma de trabajar. Al elegir el tipo de software adecuado, estará implementando las herramientas que necesita para que este cambio sea un éxito.

El uso de Google Workspace y Kanbanchi

Dado que muchas empresas alrededor del planeta se están mudando a Google Workspace, los beneficios de tener un conjunto de herramientas integradas que funcionan sin problemas son bien conocidos.

Sin embargo, una de las pocas áreas en las que el paquete de Google no cumple con lo que podría necesitar es la falta de una herramienta de flujo de trabajo del proyecto. Aquí es donde la incorporación de Kanbanchi le permitirá implementar un sistema de gestión de proyectos empresariales con mucha más facilidad.

Es una herramienta de gestión de proyectos y tareas que le proporciona todas las funciones que necesita para ahorrar tiempo y trabajar de forma más eficiente a partir de ahora. Por ejemplo, puede automatizar sus procesos para reducir el tiempo dedicado a ellos.

Igual de importante, Kanbanchi brinda a todos los miembros del equipo la oportunidad de seguir el flujo de trabajo y ver cómo avanza cada elemento. Un diseño simple e intuitivo le proporciona una vista rápida del estado actual del juego. Este enfoque visual es ideal para ayudarlo a comprender rápidamente el progreso actual de varios proyectos de inmediato.

El seguimiento del progreso de las tareas a lo largo de todo el trabajo es mucho más sencillo e intuitivo de esta manera. Además del hecho de que se proporcionan datos en tiempo real sobre el progreso de los proyectos, está perfectamente integrado con Workspace y tiene una interfaz similar para facilitar su uso. Esto significa que puede comenzar sin problemas y comenzar a construir un marco sostenible para sus proyectos presentes y futuros.

Comience con esta forma inteligente y moderna de ejecutar proyectos utilizando la prueba gratuita de Kanbanchi para hacer de Google Workspace una opción aún mejor para ejecutar sus proyectos a partir de ahora.

¿Quieres probar Kanbanchi?

Inscribirse
No CommentsAdd new comment

Receive our new articles right into your inbox

How can online collaboration and project management tools help improve productivity in your business? Read on for the latest business tips and productivity hacks for organising work and life with Kanbanchi.