0

¿Necesita un tablero integrado de Google Kanban? – ¡Kanbanchi te ayudará!

Millones de personas en todo el mundo ahora usan las herramientas proporcionadas por Google Workspace en el trabajo, pero ¿qué software adicional podrían usar para trabajar de manera aún más inteligente? Para ser más productivo, debería considerar un enfoque utilizando una herramienta de Google Kanban.

Averigüemos qué es esto y cómo puede marcar la diferencia.

¿Qué es Google Workspace y por qué se utiliza tanto?

Google Workspace es un conjunto de herramientas en línea que se lanzó a fines de 2020. Reúne una amplia variedad de aplicaciones muy populares como Gmail, Google Drive, Calendar, Docs, Sheets y Meet, entre otras. Básicamente es una actualización de las suites de Google anteriores, como G Suite y Google Apps, que agrega algunas funciones adicionales para que sea aún más útil.

Todas estas herramientas facilitan la colaboración en equipo, el almacenamiento de documentos de forma segura en la nube y el trabajo conjunto. Por ejemplo, puede ir directamente a una reunión de equipo virtual sin dejar el documento en el que todos están trabajando al mismo tiempo. De esta forma, cubre la mayoría de las tareas que el equipo necesita realizar en el día a día.

No hay duda de que el reciente cambio masivo al trabajo desde casa en el último año ha ayudado a introducir a más personas a este conjunto de herramientas. La forma en que muchos de nosotros hemos comenzado a quedarnos en casa para trabajar es la continuación de una tendencia de trabajo remoto que no sería posible sin herramientas de colaboración en línea de este tipo.

El uso de Workspace ha hecho que el cambio al trabajo remoto sea mucho más sencillo para muchas empresas. En lugar de investigar varias herramientas y luego organizar la capacitación sobre ellas, han podido pasar a un conjunto simple de herramientas con las que la mayoría de las personas ya están familiarizadas hasta cierto punto.

La mayoría de los estudios han demostrado que el trabajo a distancia ha sido bien recibido tanto por los empleados como por los jefes. Numerosas estadísticas muestran un alto nivel de satisfacción con este modo de trabajo que sugiere que Google Workspace seguirá siendo muy útil en el futuro.

Si bien inicialmente se lanzó únicamente para empresas, la opción Google Workspace Individual se ha introducido recientemente en ciertos países. Esto está diseñado para brindar a las personas que trabajan en una empresa unipersonal la oportunidad de disfrutar de los mismos beneficios que las empresas más grandes.

¿Es Google Workspace bueno para la gestión de proyectos?

Hay muchas ventajas de usar este conjunto de herramientas, sin importar en qué industria esté involucrado. En el caso de la gestión de proyectos, hay beneficios aquí en términos de organizar reuniones, enviar correos electrónicos y compartir documentos de una manera integrada y sin problemas.

Cualquier proyecto que se lleve a cabo con un equipo remoto puede beneficiarse de la forma en que toda la información se almacena en la nube y se puede acceder fácilmente en todo momento. La comunicación también debería ser más fácil debido a la forma en que el correo electrónico, el calendario y las funciones de reuniones virtuales están ahí.

Sin embargo, también debemos considerar el hecho de que existe una brecha en la gama de herramientas que afecta directamente la capacidad de los gerentes de proyecto para trabajar con un alto nivel. Esta es la falta de una herramienta integrada de gestión de proyectos o gestión de tareas.

¿Cómo ayuda la metodología Kanban a los gestores de proyectos a afrontar mejor las situaciones?

Si consideramos por un momento qué herramientas podrían ayudar a los gerentes de proyectos a usar Workspace de manera más efectiva, una opción de Google con Kanban sería perfecta para ellos. La metodología Kanban ofrece una representación visual del flujo de trabajo en un equipo.

Diseñado para ser fácil de usar y comprender, un tablero Kanban puede ser virtual o físico. Con tantos miembros de proyectos que utilizan Workspace como parte de un equipo remoto, una herramienta que les proporcione la capacidad Kanban ofrecería una forma muy sencilla de seguir sus tareas a medida que avanzan.

La falta de un tablero Google con Kanban en Workspace

Habiendo visto el valor que podría agregarse mediante el uso de una herramienta Google Kanban, es decepcionante observar que la suite Workspace no incluye nada de este tipo para que los gerentes de proyectos lo utilicen en este momento. La razón por la que es un problema es que ha obligado a los gerentes de proyecto a crear soluciones alternativas.

En lugar de poder hacer todo sin problemas en la misma suite que Google pretendía, necesitan buscar una herramienta desconectada o usar una aplicación de Google de una manera que no estaba destinada a usarse. Esto significa que muchos de ellos han sentido la tentación de utilizar una de las herramientas de la suite de Google para un propósito diferente al que fue diseñado.

Sin embargo, esto da como resultado el mismo tipo de complicadas soluciones que el uso de un software externo de terceros. Afortunadamente, existe una herramienta de gestión de proyectos que se puede utilizar para implementar la metodología Kanban sin problemas en Workspace.

Utilice Kanbanchi para simplificar la entrega de proyectos con Google Workspace

Kanbanchi es una herramienta que se usa en Google con Kanban para el seguimiento y la entrega de proyectos. Para ello, se integra completamente con la plataforma Workspace, lo que significa que no es necesario que abandone el ecosistema para realizar un seguimiento de las tareas de su proyecto.

Otra ventaja que ofrece Kanbanchi es que utiliza un diseño similar a las herramientas de la suite de Google. Esto les da a los nuevos usuarios un comienzo sin problemas donde no hay una curva de aprendizaje empinada que superar. Es extremadamente fácil de aprender y comenzar de inmediato.

Cualquier gerente de proyecto que quiera utilizar una herramienta de Google Kanban para mejorar la gestión de tareas y la gestión de la gestión de proyectos a lo largo de todo el proceso, debería echar un vistazo a los beneficios que ofrece Kanbanchi.

¿Quieres probar Kanbanchi?

Inscribirse
No CommentsAdd new comment

Receive our new articles right into your inbox

How can online collaboration and project management tools help improve productivity in your business? Read on for the latest business tips and productivity hacks for organising work and life with Kanbanchi.