¿Cómo Utilizo Mi Diagrama de Gantt Empresarial?

Henry Gantt inventó el diagrama de Gantt a principios del siglo XX. Más de 100 años después, su invento todavía se considera una de las herramientas más importantes para la planificación y programación de proyectos.

En términos generales, el diagrama de Gantt es una representación gráfica del flujo de trabajo. Su principal objetivo es realizar un seguimiento del cronograma y comprobar si el proyecto cumple con los plazos. Además, la herramienta ayuda a mantener bajo control la secuencia de implementación de la tarea.

Normalmente, los directores de proyectos de empresas de todos los tamaños utilizan diagramas de Gantt empresariales. Sin embargo, el diagrama de Gantt puede resultar beneficioso para cualquier tipo de empresa o equipo.

Por ejemplo, las empresas empresariales confían en el diagrama de Gantt para programar actividades con mucha anticipación. Los equipos pequeños pueden utilizar el diagrama de Gantt empresarial para representar las tareas de los próximos meses. Ambos pueden utilizar el gráfico para compartir la estrategia con las partes interesadas o los clientes externos.

¿Cómo funciona el diagrama de Gantt?

La forma en que el diagrama de Gantt representa la información es realmente fácil de entender. Muestra la lista de tareas en el eje vertical. El eje horizontal muestra la línea de tiempo. Las tareas se representan como barras en el gráfico. Dependiendo del ancho de una barra, puede observar la duración de la tarea.

Un diagrama de Gantt adecuado también muestra las propiedades de la tarea. Por ejemplo, el progreso, el estado y las relaciones con las otras tareas.

diagrama-de-gantt-de-negocios

Diagrama de Gantt de Kanbanchi

El diagrama de Gantt digital aporta más comodidad al seguimiento de tareas. Solo necesita elegir la herramienta adecuada. Repasemos cómo crear el diagrama de Gantt en la herramienta de gestión de proyectos Kanbanchi.

La vista Kanban de Kanbanchi muestra tareas en listas. Las tarjetas representan tareas. Kanbanchi tiene una configuración muy conveniente que permite representar todas las cartas de la vista Kanban en el diagrama de Gantt. Navegue hasta la configuración del tablero y active la opción “Todas las tarjetas en el diagrama de Gantt” para activarla.

diagrama-de-gantt-de-negocios

Una vez activado, empieza a crear tareas en el tablero. Las tareas aparecerán automáticamente en el gráfico. ¡Construyamos el gráfico!
Dado que el diagrama de Gantt muestra las tareas en una línea de tiempo, obviamente necesita establecer fechas de inicio y vencimiento para las tareas. Observe cómo aparecen las barras en el gráfico.

diagrama-de-gantt-de-negocios

Si usa tarjetas secundarias, verá las tarjetas épicas y sus tarjetas secundarias en grupos cuando cambie al diagrama de Gantt. Además, será fácil distinguir las cartas épicas de las subcartas, ya que se muestran de forma diferente en el gráfico. Las cartas épicas se muestran con el icono de la corona amarilla en la lista de tareas. En el gráfico, la carta épica también difiere de una carta ordinaria.

diagrama-de-gantt-de-negocios

Puede colorear tarjetas de códigos para brindar más visibilidad al gráfico y ver las tareas críticas o las que pertenecen a un departamento específico. Además, el diagrama de Kanbanchi Gantt muestra los estados de las tareas.

diagrama-de-gantt-de-negocios

Ciertamente, el panel de tareas es personalizable y puede elegir qué propiedades específicas le gustaría observar. ¿Necesitas concentrarte en el gráfico? Contraiga la lista de tareas por completo.

diagrama-de-gantt-de-negocios

El diagrama de Kanbanchi Gantt es una herramienta conveniente para las empresas y no se necesita mucho tiempo para crearlo. Además, si necesita reprogramar los elementos, no tiene que hacerlo manualmente. Arrastre y suelte el borde de una barra o toda la barra para cambiar las fechas de una tarea.

diagrama-de-gantt-de-negocios

Por lo general, las dependencias de tareas se configuran para mostrar en qué secuencia específica se debe cumplir la tarea. Hay cuatro tipos de dependencias que puede establecer:

  • Empezar a empezar
  • Empezar a acabar
  • Terminar para comenzar
  • Terminar para terminar

En el diagrama de Gantt, verá estas dependencias en flechas negras. Pero si la dependencia se rompe, la flecha será roja.

diagrama-de-gantt-de-negocios

Los hitos se utilizan para marcar puntos específicos en la línea de tiempo de un proyecto, p. ej. fecha de revisión o fecha de publicación. Puede marcar una tarjeta como un hito y aparecerá en el diagrama de Gantt como un diamante.

diagrama-de-gantt-de-negocios

¡Es tan fácil!

Acabamos de crear juntos el diagrama de Gantt en Kanbanchi. Nada difícil, ¿verdad? Estamos seguros de que definitivamente podrá hacer frente a la creación del diagrama de Gantt para su flujo de trabajo con la ayuda de Kanbanchi.

Cree su diagrama de Gantt con Kanbanchi

Was this answer helpful ? Yes (0) / No (0)