¿Qué es la aplicación de gestión de proyectos Scrum?

Scrum es un marco ágil que ayuda a los equipos a generar valor a través de soluciones adaptativas para problemas complejos. Se utiliza ampliamente para, entre otras cosas, la gestión de proyectos. Generalmente, una aplicación de gestión de proyectos scrum permite que un equipo controle los procesos de manera integral y siga todos los aspectos de scrum.

Gestión de proyectos Scrum

En algunos casos, los principiantes de scrum pueden tener dificultades para acostumbrarse al marco. ¡No es de extrañar! Scrum tiene muchos elementos, términos, aspectos y roles específicos. Por tanto, es importante destacar algunos puntos y términos clave.

¿Qué roles se utilizan en Scrum?

Conozcamos los roles.

  • Product owner (propietario del producto): la persona responsable del resultado del producto. El propietario encuentra formas de maximizar el valor del producto, indica tareas y las prioriza.
  • Scrum master: el experto que controla que el proceso siga el marco de Scrum. El papel principal del scrum master es de guiar al equipo.
  • Equipo de desarrollo: personas que ejecutan las tareas.

¿Cuáles son los elementos clave de Scrum?

Sprint y su planificación

En primer lugar, en scrum, todos los proyectos consisten en sprints. El sprint es un período de tiempo en el que un equipo trabaja para lograr una meta. Cada sprint puede considerarse como una especie de “contenedor” para eventos y actividades de scrum, y termina con la entrega. Normalmente, un sprint dura 2 semanas. Sin embargo, cada equipo establece diferentes marcos de tiempo teniendo en cuenta la especificidad del proceso. Antes de que comience un sprint, el equipo de scrum define el objetivo, lo discute con el product owner y planifica las tareas en el backlog del sprint.

Scrum diario

El equipo tiene una reunión diaria que se conoce como scrum diario. Por lo general, ocurre a la misma hora todos los días. Además, la duración debe limitarse a no más de 15 minutos. Estas reuniones ayudan al equipo a mantenerse en sintonía y estar al tanto de los desarrollos.

Revisión de sprint

Cuando termina el sprint, el equipo hace su revisión. Discuten lo que lograron hacer dentro del sprint, así como qué aspectos del trabajo quedaron pendientes. Por lo general, las partes interesadas también se unen a las reuniones. Discuten con el equipo el incremento del producto resultante del sprint. Después de eso, los proyectos futuros pueden convertirse en tema de discusión.

Sprint retrospectiva

Al igual que en la revisión de sprint, la retrospectiva de sprint es una parte necesaria de todo el marco, ya que sirve para el análisis. Durante la retrospectiva, el equipo considera el sprint pasado bajo la guía del scrum master. Ellos deciden qué salió bien durante el sprint. Ciertamente, el equipo analiza los obstáculos que tuvieron durante el sprint. Posteriormente, deciden cómo aumentar la productividad y evitar errores durante el próximo sprint.

Tablero scrum

Con la ayuda de estos elementos clave, el método scrum asegura un trabajo en equipo coordinado. Un equipo puede lograr aún más usando un tablero scrum. Puede ser una placa física, sin embargo, será mucho más beneficioso tener un tablero en una aplicación de gestión de proyectos scrum. Hará visible toda la información. Con su ayuda, es fácil monitorear y administrar el backlog de sprint.
Kanbanchi es una aplicación que se puede utilizar para estos fines. El tablero Kanbanchi es una herramienta conveniente para realizar un seguimiento de las tareas. Todas las etapas del sprint se pueden representar fácilmente como listas, p.ej. Backlog, Diseño, En desarrollo, Listo para probar, En prueba, Revisión / Control de calidad, Listo. Las tarjetas representarán tareas.
Un tablero puede contener la información sobre un sprint. Alternativamente, puede colocar varios sprints en un tablero uniforme. Se puede implementar fácilmente en Kanbanchi ya que tiene varias características para la categorización de tareas, p.ej. etiquetas de color, etiquetas, colores de tarjetas. Una vez que finaliza un sprint, todas las tareas asociadas con él pueden ir al archivo donde se almacenarán de forma segura.

aplicación de gestión de proyectos Scrum

Asignar tareas a los miembros del equipo. Además, Kanbanchi permite establecer roles para los miembros del equipo. Por lo tanto, incluso un recién llegado comprenderá quién está haciendo qué en el equipo. Por ejemplo, puede establecer roles como product owner, scrum master, designer, front-end developer, back-end developer, tester, etc.
Por supuesto, Kanbanchi se convertirá en una gran opción no solo para los equipos de desarrollo. Incluso si el otro departamento de la empresa no va a hacer scrum, aún pueden usar Kanbanchi fácilmente para sus propósitos, ya que la herramienta tiene una interfaz flexible que se puede ajustar rápidamente a cualquier flujo de trabajo. No dude en probar Kanbanchi dentro de su empresa.

Prueba Kanbanchi con tu equipo.

Regístrate ahora

Was this answer helpful ? Yes (0) / No (0)