0

¿Como Aprovechar de la Perfecta Colaboración Google Workspace Nos Brinda?

Se necesita una colaboración adecuada para que cualquier equipo sea más productivo, pero ¿cómo se puede hacer bien en estos días? Al observar de cerca las herramientas de colaboración Google Workspace ofrece, podemos ver algunas de las razones clave para colaborar y cómo hacerlo utilizando este conjunto de herramientas en línea.

¿Por qué se ha vuelto más importante la colaboración adecuada?

La colaboración en el trabajo siempre se ha considerado una parte clave de cualquier empresa. En el pasado, esto simplemente significaba compartir tareas entre las personas que estaban sentadas juntas y decidir cuál era la mejor manera de dividir las tareas que debían llevarse a cabo.

La introducción de tecnología como los correos electrónicos y las bases de datos permitió a las personas colaborar más fácilmente incluso si la otra persona no estaba junto a ellos en ese momento. Esto se ha vuelto más una necesidad con el tiempo, a medida que nos volvemos más dependientes de la tecnología para realizar nuestro trabajo.

En los últimos años, el cambio hacia el trabajo a distancia ha hecho que este tema sea más urgente. Un número creciente de personas trabaja con colegas que se encuentran en una parte diferente del mundo, y es posible que nunca los hayan conocido personalmente. La necesidad de colaborar de manera eficaz ha crecido a medida que cambia la forma en que trabajamos.

¿Cuáles son los principales desafíos de la colaboración?

Colaborar en equipo siempre ha implicado desafíos como encontrar compañeros que trabajen bien juntos y cuyas habilidades se adapten bien. Los equipos deben tener una visión compartida y mostrar los mismos valores si van a trabajar juntos a un alto nivel en todo momento. Estos desafíos se han vuelto más obvios ahora que el trabajo remoto es más común que nunca.

Además, puede ser más difícil crear un vínculo entre los miembros del equipo cuando no trabajan en la misma ubicación física, lo que puede generar problemas para completar las tareas a un alto nivel. Los problemas de comunicación causados ​​por factores como las diferencias horarias y cuestiones de idioma también pueden hacer que la colaboración sea más incómoda, lo que hace que la productividad disminuya y que se pierdan los plazos si no se encuentran las soluciones adecuadas.

La seguridad también puede ser un problema importante. Si todos acceden a sus datos desde sus propios dispositivos y en las redes Wi-Fi domésticas, esto puede causar una debilidad en la seguridad que los piratas informáticos podrían aprovechar. Es mucho más difícil controlar la ciberseguridad de un equipo remoto que uno que está todo junto en una sola oficina.

¿Cómo ayuda el software de colaboración Google Workspace ofrece?

En este nuevo entorno laboral se necesitan diferentes herramientas que nos ayuden a adaptarnos. Esto ha significado que hemos necesitado nuevas herramientas de colaboración que se puedan utilizar en línea para que podamos trabajar juntos como si estuviéramos en el mismo edificio.

El enfoque de colaboración de Google Workspace es un buen ejemplo de cómo esto puede funcionar sin problemas. El gigante tecnológico ha producido un excelente conjunto de herramientas en línea que garantizan que cualquiera pueda compartir y editar documentos, organizar reuniones y realizar tareas de colaboración sin problemas.

Esto lo hace ideal para equipos que trabajan de forma remota, pero necesitan trabajar juntos en estrecha colaboración en determinadas tareas. Todo el sistema está inteligentemente configurado para que pueda hacer cosas como programar una reunión sin dejar el documento en el que está trabajando. Puede realizar una encuesta entre colegas para evaluar su opinión, utilizando Google Forms.

También ayuda a reducir los principales riesgos de seguridad, ya que la información se guarda de forma segura en la nube y los permisos se pueden configurar para lo que necesite. Incluso si las personas acceden a los documentos desde diferentes lugares, se almacenan de forma segura en un solo lugar en todo momento y nadie necesita salir de la suite para realizar ninguna de sus tareas diarias.

¿Qué puede faltar en Google Workspace?

El paquete de colaboración Google Workspace nos da es fácil de comenzar para la mayoría de los equipos, ya que cubre la mayoría de las cosas en las que es posible que desee trabajar con sus compañeros de trabajo. Sin embargo, hay un área en la que puede sentir que falta algo.

Esto se debe a que no se incluye ningún tablero Kanban en esta suite en línea. La metodología Kanban se ha vuelto muy popular como una forma de administrar tareas y proyectos con mayor facilidad. La falta de una placa de este tipo elimina una excelente manera de manejar su flujo de trabajo de manera más inteligente.

Otro elemento que quizás te decepcione ver que falta es un diagrama de Gantt. Este es un tipo de gráfico simple pero enormemente efectivo que se utiliza en el mundo de la gestión de proyectos para realizar un seguimiento del progreso del equipo de manera más profesional y para ver cómo los hitos se afectan entre sí.

¿Cómo puede Kanbanchi complementar la colaboración en Google Workspace?

Hasta ahora hemos visto que el método de colaboración Google Workspace nos brinda una buena forma de trabajar juntos, incluso si el equipo está disperso geográficamente. Sin embargo, también hemos visto que faltan un par de áreas en este conjunto de herramientas que podrían afectar la gestión de tareas y la gestión de proyectos.

Afortunadamente, la herramienta Kanbanchi facilita llenar estos vacíos y brindarte una experiencia de colaboración más completa. Incluye un tablero Kanban y un diagrama de Gantt, para que sea una adición increíblemente útil a sus herramientas en línea.

Es sencillo agregar Kanbanchi a su enfoque de Google Workspace, ya que se integra perfectamente con el traje. Tiene un diseño intuitivo que significa que no se necesitan largas sesiones de capacitación para los miembros del equipo.

Simplemente comience a rastrear tareas y proyectos de inmediato mientras continúa usando Workspace para todo lo demás. Al adoptar las herramientas de colaboración Google Workspace tiene y agregar Kanbanchi, puede superar la mayoría de los principales desafíos de colaboración y obtener un equipo más productivo cuyo progreso se rastrea fácilmente en todo momento.

¿Quieres probar Kanbanchi?

Inscribirse
No CommentsAdd new comment

Receive our new articles right into your inbox

How can online collaboration and project management tools help improve productivity in your business? Read on for the latest business tips and productivity hacks for organising work and life with Kanbanchi.