0

Kanban Gestión de Proyectos

Un director de proyecto siempre tiene muchas preguntas y tareas que controlar. ¿Alguien ha eliminado eso todavía? ¿Dónde está ese diseño? ¿Alguien ha comenzado la arquitectura? ¿Qué tal los próximos pasos en la última asociación? Los gerentes de proyecto deben vigilar dónde se encuentra cada uno de los miembros del equipo, qué se ha logrado o, al menos, se ha iniciado, y qué es lo que ni siquiera se ha iniciado. Es un desafío continuo en casi todos los entornos de desarrollo, ya sea que esté fabricando automóviles o aplicaciones. Una herramienta de Kanban gestión de proyectos es lo absolutamente necesario aquí.

¿Kanban es realmente útil?

Kanban es una solución utilizada por miles de personas en todo el mundo para cubrir las necesidades mencionadas anteriormente de una manera sencilla y directa. Desarrollado en Japón como una herramienta para la gestión de inventarios, recibió el nombre de “Kanban”, ya que el término significa “letrero”. Un precepto fundamental del método Kanban es la idea del sistema de tres contenedores. Ha evolucionado a las etapas “Por hacer”, “Hacer” y “Listo” por ahora.

La efectividad del trabajo en equipo se estima no solo por el tiempo que le toma a un equipo completar la tarea, sino también por el valor que produce. El método Kanban se basa en visualizar los procesos de producción de valor. El método toma la forma de un tablero Kanban, con columnas que representan las distintas etapas necesarias para lograr el objetivo final. Las tarjetas Kanban representan tareas específicas.

kanban-gestion-de-proyectos-spanish

Con el tablero Kanban, la gestión de proyectos se vuelve mucho más fácil ya que todos los miembros del equipo saben qué roles tienen en el equipo del proyecto, quién debe hacer qué y cuándo. Mover una tarjeta a través de las columnas aporta transparencia y facilita el seguimiento del progreso a lo largo de un proyecto. Resulta obvio que Javier completó la tarea “x” el día “y” y cualquiera en el equipo puede verlo. Es más, pueden ver si no está hecho y qué preguntas o comentarios puede tener.

La popularidad de Kanban en el área de no manufactura comenzó hace más de una década. Sin embargo, continuó implementándose comúnmente de la manera tradicional con tableros y tarjetas. En ese momento, no existía una amplia selección de software de Kanban gestión de proyectos, sin embargo, el concepto ha ido ganando adeptos debido a su simplicidad y eficacia. Si actualmente está buscando nuevas formas de abordar la gestión de proyectos, Kanban es lo que podría querer probar.

Gestión de proyectos Kanban con Kanbanchi

A medida que más y más empresas se trasladan a equipos de trabajo distribuidos, ya no es posible gritar en la oficina y obtener una actualización del proyecto. Una empresa puede construir un equipo más dinámico y eficiente aprovechando el grupo de talentos disponible a nivel mundial en lugar de solo a nivel local. Mientras este fenómeno sigue creciendo, la comunicación y la transparencia se vuelven cada vez más importantes. Para mejorarlos, el poder de un gran software puede ser increíblemente útil.

Kanbanchi es una popular herramienta de Kanban gestión de proyectos en línea. Muchas empresas todavía simplemente comparten documentos en Google Drive. Seguro que es mejor que nada. Pero un documento compartido es estático y estos equipos corren el riesgo de fallas en la comunicación. Kanbanchi está completamente integrado con Google Drive, lo que facilita su uso, su acceso y su disponibilidad en cualquier dispositivo.

Kanbanchi es un lugar donde puede ver su trabajo de forma dinámica a medida que evoluciona, cambia y progresa paso a paso. Además, puede compartir un tablero Kanban en línea con su equipo en tiempo real. Esto le permite controlar la ejecución de tareas. ¡Pero eso no es todo! También puede ver en qué etapa se encuentra una tarea, quién es responsable de ella y qué comentarios han hecho sus colegas sobre esta tarea. Puede comenzar con una de las plantillas o crear su propio tablero Kanban en línea.

Por cierto, el tablero Kanban no es la única vista en Kanbanchi. La aplicación tiene una amplia gama de funciones para un uso más profesional. Hay un diagrama de Gantt sincronizado con el tablero Kanban gestión de proyectos, el rastreador de tiempo, el archivo, varios informes y más. Kanbanchi se adapta perfectamente al uso en toda la empresa, ya que es flexible y puede cubrir las necesidades de diferentes departamentos.

¡Destaca en todo lo que hagas con Kanbanchi! ¡Échale un vistazo!

Empiece a usar Kanbanchi ahora

¿Quieres probar Kanbanchi?

Inscribirse
No CommentsAdd new comment

Receive our new articles right into your inbox

How can online collaboration and project management tools help improve productivity in your business? Read on for the latest business tips and productivity hacks for organising work and life with Kanbanchi.